Face your past without regret. Handle your present with confidence. Prepare for the future without fear.

23 nov 2011

Cagalera mental sobre una 3ª guerra mundial

La otra noche, momentáneamente sentada en mi trono privado, estuve pensando en cómo sería una tercera guerra mundial... rollo, rollo...

Pues bien, creo que con la última tecnología que algunos países han llegado a desarrollar, sobre todo en armamento de ataque masivo que de defensa, se podría acabar con una nación casi entera. Si ya Hiroshima ha dejado una eterna cicatriz en el recuerdo de la sociedad mundial, ¿qué nueva tecnología se ha llegado a crear en los más profundos secretos? Si una bomba borra del mapa un lugar, la radiación mata más cruelmente a todo ser vivo… 

Pero en realidad la pregunta que más brilla de este tema en mi mente es ¿qué países serían los causantes? Creo tener claro quién se apuntaría en el bando en contra de las masacres, pero ¿quién la empezaría? A mi mente vienen los países musulmanes como Pakistán, Libia, Afganistán, y esos países que casi siempre están en las bocas de los presentadores de nuestros telediarios, si no fue ayer pues mañana o pasado mañana, ya que si no es uno es otro, por este motivo u otro. El caso es luchar por una causa, a pesar de que nosotros vivimos en una era donde la Lógica y la Razón ensombrece cualquier fe en nada. Pues son estos los motivos de trasfondo los que mueven a esas personas a cometer esos suicidios que asesinan a miles de inocentes. 

¿No creen que el atentado de las torres gemelas no podría haber sido motivo suficiente para haber decidido dar jaque mate al país de cuyo ataque fue oriundo? No, no se hizo por el simple motivo de que en ese país viven millones de inocentes que no comparten las acciones o creencias de dicho movimiento terrorista. Esas organizaciones terroristas podrían haber desaparecido con la tecnología de rastreo, espionaje e investigacióny etc, de los norteamericanos, japoneses, alemanes, rusos e ingleses que han llegado a desarrollar. ¿Cómo es que a estas alturas, donde todo está interconectado por redes de todo tipo, no se ha logrado acabar o desintegrar absolutamente dichas organizaciones? ¿Hay intereses secretos para la sociedad de a pie de por medio?

Pues eso, creo que si hubiese una tercera guerra mundial, los causantes serían los países musulmanes… ¿Quién se metería de por medio para tratar de acabar con el origen de la guerra lo antes posible? Los Estados Unidos, obvio. Aún así, trato de imaginarme posibles causas o motivos si algún país europeo tratara de comenzar un conflicto de este calibre. Me resulta difícil tratar de pensar algo retorcido. Guerras civiles pueden haber, ya las ha habido, en Sudamérica, África, etc. Pero me cuesta imaginarlo; Alemania dudo y descarto de una posible recaída, es un país escaldado y que hasta sus propias gentes están realmente cansadas de guerras, militares, persecuciones y humillaciones para aquellos muy nacionalistas. Además, de la cantidad de países cuyas ciudades se han multiculturizado y mezclado sería más difícil empezar un conflicto de esa magnitud, donde casi siempre están de por medio los ideales y sentimientos. 

Si pienso en Inglaterra, Alemania, España, Estados Unidos, son naciones que a pesar de tener mayoría en gente nativa del país, la cantidad de extranjeros conviviendo en estos países son realmente considerables. Esa es quizá una de las razones que evitarían que dichos países comenzaran una tercera guerra mundial, una población de peso que se opondría por la experiencia que llevan no solo en su educación colegial, sino la amarga experiencia que corre por sus venas y no lo saben. Sí que hay países donde hay muchísima población extranjera viviendo, así como Japón, Islandia, Canadá, Noruega, Suecia, China, Rusia… pero allí sí se podría dar el sentimiento ideológico nacionalista, dando paso a que dichos extranjeros pasen a la “huída” de la que fue su hogar. Y aunque hay países grandes con un grandísimo número de nativos, hay países muy pobres, y otras que ensombrecerían incluso a la más poderosa. 

Es como que todos vivimos en paz, todos somos amigos, todos nos ayudamos, y bla bla, pero muchos tienen cara de conejito adorable, siempre y cuando no lo jodas y te enseñe los dientes, porque cuando ese esponjoso conejito muerda será como los puñales que tienen agujeros en su hoja, para meter la bola de aire dentro del cuerpo y hacer un daño terrible… La verdad, es que si lo piensas, da miedo imaginárselo, sería mil veces peor que la última, y esta no tendría necesidad de crear campos de concentración para cargarse a miles de personas, con dos o tres bombas por país implicado sería suficiente para irnos a vivir a la Antártida con los pingüinos imperiales y las focas leopardo, y a comer crill… ¡Qué mal rollo compadre!

Me hizo gracia la cita de Albert Einstein, de que “en la cuarta guerra mundial lucharemos con piedras y palos…” Si llegamos a sobrevivir. Que Dios se apiade de mí y que ni los hijos de mis nietos lleguen a presenciar tal fin del mundo, ni 2012, ni aztecas ni leches. ¡¡Sigamos en esta paz hipócrita por el momento y que cuando me muera como si se quieren matar a mordiscos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario